EL ARTE
A lo largo de la historia, los artistas han estado encasillados en rutinas de desorden y locura. Aunque es cierto que el genio artístico en ocasiones los lleva a asumir actuaciones controvertidas, también es cierto que el sensacionalismo abunda desde tiempos antiguos y se subrayan más los escasos artistas insanos que el abundante repertorio de artistas íntegros tanto en su arte como en su forma de vivir.
Pero el arte es algo más que exaltaciones desmedidas de la inteligencia. El arte, para empezar, es simplemente el proceso para llegar a hacer algo. En esa medida todo lo que se hace con un fin determinado, es un arte. Es por eso que sobresalen entonces, las bellas artes, es decir, procesos para llegar a hacer algo, y aquí va lo de bello, estéticamente valioso. Pero esa separación de las bellas artes hizo que pensáramos en arte, solo cuando nos referimos a pintura, escultura, arquitectura, música, teatro, cine entre otras.
Teniendo en cuenta que arte es todo proceso para hacer algo, vivir es un arte y no está de más, hacer del arte de vivir, una bella arte. Es posible integrar en nuestras acciones diarias toda la delicadeza, esmero, estudio, concentración y emoción que una obra de arte implica. Pensar en nuestra vida como una obra de arte puede impulsarnos a lograr lo que nadie ha logrado, a pensar lo que nadie a pensado a vivir lo que nadie ha vivido. No se sugiere una exagerada meticulosidad en cada cosa que hagamos, se sugiere que nuestros actos, sean inspirados por nuestras emociones más sinceras, ya la razón se encargará de poner esas sensaciones en el plano de la realidad.
Muy buen blog felicidades me sirvió de mucho..Gracias
ResponderEliminar